ANDRÉS MARCO

sábado, 2 de junio de 2012

CUANDO LA BARCA VUELVE A NAVEGAR

A lo largo de 1984 fui tutor de un grupo de estudiantes para mí excepcionales como personas. Era su último año de estudios y a bastantes los había tenido como alumnos a lo largo de 5 años. Me acostumbré a referirme a ellos como "mis niños". Al acabar, como despedida les escribí este poema que luego, con el tiempo, un día perdí. Ahora, veintiocho años después el mar me ha devuelto a parte de ellos y al poema.

Cuando la la barca vuelve a navegar
¡id con buen viento!
hoy aquí,mañana allá
sin que os falte el aliento.
¡No os podré olvidar!
Navegad por alta mar,
aventuras no os faltarán;
las gaviotas me contarán
de vuestro largo caminar.
¡No os podré olvidar!
Os marcháis ya vosotros
cada uno a un lugar,
en vuestro sitio habrán otros
que os querrán reemplazar.
¡No os podré olvidar!
En el viento y en la brisa
queda el eco de vuestro cantar
de alegría. Vuestras risas
nadie las va a apagar.
¡No os podré olvidar!
Flores de mi jardín florido,
mis flores de azahar,
¿por qué os habéis ido?
volved en mí a brotar.
¡No os podré olvidar!
Si un día no sé cómo os va
y vuestro recuerdo se borra
me verán acercarme al mar
y preguntar a las olas:
"mis niños" ¿dónde están?

1 comentario:

  1. Sincerament, bonic.
    Molt líric.
    Això de preguntar a les onades, em recorda el Poema de Maragall "Adéu Espanya" que suposo que MAI te'l deus haver llegit:

    On són els barcos. – On són els fills?
    Pregunta-ho al Ponent i a l’ona brava:
    tot ho perderes, – no tens ningú.
    Espanya, Espanya, – retorna en tu,
    arrenca el plor de mare!
    Eh, que hi té certa semblança?
    Salutacions.

    ResponderEliminar